WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.24.51 (2)

UC Temuco reconoce por excelencia en Investigación y Docencia a académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud

Durante la ceremonia de inauguración del Año Académico 2024, la Universidad Católica de Temuco reconoció por Excelencia Académica en Investigación y Docencia a dos académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Se trata de los académicos de Psicología, Katerin Arias – quien recibió el premio a la Excelencia Académica en Investigación – y de Fonoaudiología, Daniel Rodríguez, que fue reconocido por Excelencia Académica en Docencia.

Al respecto, la académica Katerin Arias dijo que “recibo este premio con mucha humildad y alegría, ya que es un primer reconocimiento que se me realiza en relación a mi trayectoria incipiente en investigación. Creo que este es un trabajo que está comenzando y que ha permitido visibilizar algunas problemáticas a nivel regional y nacional sobre el conocimiento indígena, con la necesidad de hacer investigación con, desde y para la gente. El fin último de la investigación es contribuir con conocimiento de base para mejorar las relaciones educativas e interculturales en La Araucanía, y por qué no entenderlo a nivel de políticas públicas en la educación, que es la línea que yo desarrollo”.

En tanto, Daniel Rodríguez señaló que “es un honor, porque he venido haciendo hartas cosas en docencia, y me he ido esforzando en ello. He ido aprendiendo con mis colegas, con la gente de la Universidad, con mis propios estudiantes. De esa forma he ido mejorando las prácticas docentes, lo que también ha requerido un esfuerzo de flexibilidad y humildad. A partir del premio pude conocer la experiencia europea en mi ámbito de desarrollo, por lo que lo agradezco muchísimo”.