examining-sample-with-microscope-1-1024x684

UC Temuco avanza en la construcción de nuevos laboratorios de docencia “Laboratorio Multipropósito y sala de microscopía” para las carreras del Departamento Procesos Diagnósticos y Evaluación

Pablo Letelier A.

Director Departamento de Procesos Diagnósticos y Evaluación, Facultad Ciencias de la Salud, Universidad Católica de Temuco.

La obra en construcción proyecta un espacio de 60 y 30 metros cuadrados para un Laboratorio multipropósito y sala de microscopía respectivamente, ideado como un espacio común paras las carreras de Tecnología Médica y Nutrición y Dietética, lo que permitirá la realización de actividades prácticas en docencia de pregrado vinculadas a cursos disciplinares (Microbiología, Química y Control de los alimentos, Banco de Sangre, Bases del Laboratorio Clínico, etc.), complementando la infraestructura ya existente en el departamento.

La implementación de estos nuevos espacios permitirán abordar la alta demanda en las carreras, y continuar con altos estándares de calidad en el desarrollo de sus competencias profesionales, lo que implica el manejo de distintas técnicas y metodologías en el laboratorio, esencial para su adecuada formación profesional.