1522276_783048081739919_1762106891434096426_n

CLUB 25 DE DONANTES DE SANGRE HACE UN LLAMADO ANTE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS

El Club 25 es un concepto juvenil que promueve el valor de salvar vidas donando sangre.

A esta agrupación juvenil se les alienta  a adoptar estilos de vida saludables y donar sangre regularmente, con el objetivo de lograr al menos 25 donaciones de sangre en su vida.

El Club 25 Novena Región busca apoyar la labor de los “Centros de Sangre”o entidades de la Red Pública y privada de Salud, responsables de almacenar todos los componentes sanguíneos, para aquellas personas que más lo necesitan.

Las donaciones de sangre siempre son necesarias para tratar diversas patologías que durante esta pandemia igual estan presentes como por ejemplo: mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto, niños con leucemia, pacientes con trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia, víctimas de un traumatismo, pacientes oncológicos y además, recordar que la mayoría de las cirugías cardiacas de la zona sur son realizadas en nuestra ciudad.

Ante el incremento de los casos de coronavirus diagnosticados en nuestra comunidad es importante aclarar que la donación de sangre es un acto seguro y que no existe un riesgo post donación de adquirir Covid- 19. “El único riesgo para la salud pública es que no contemos con las donaciones suficientes para atender a los pacientes que lo necesiten, por lo tanto, necesitamos la colaboración de todos, ya que la donación altruista sigue siendo indispensable y salva millones de vidas al año”

Para donar sangre durante esta pandemia tenga presente las siguientes condiciones:

  • Encontrarse bien de salud
  • No haber estado en contacto con personas confirmadas positivas para covid-19.
  • No tener fiebre o síntomas catarrales (fiebre, tos, dolor de garganta u otros) ni haberlos tenido en las últimas 4 semanas.
  • No haber estado en las últimas 4 semanas en algún país extranjero donde inició la pandemia.
  • Extremar las medidas habituales de cuidado e higiene personal como dictan las autoridades sanitarias (Higiene de manos, cubrirse al toser con el brazo, uso de pañuelos desechables, etc.), e intenta traer su propio bolígrafo.
  • Tomarse la temperatura antes de salir de casa. Con más de 37° NO acudir a donar.
  • Para evitar aglomeraciones de personas, recomendamos ir a donar sin acompañantes. Trasládese SIEMPRE con mascarilla.
  • Acuda a Donar con cita previa e informarse de los requisitos del centro de salud.
  • Si en los 14 días posteriores a la donación, el donante tuviera síntomas como malestar, fiebre, tos… deberá comunicarlo al Banco de Sangre donde realizó su donación (Hospital Regional HHA, Clínica Alemana de Temuco, Clínica Red Salud Mayor Temuco)
  • Los donantes confirmados como positivos para COVID-19, serán excluidos de la donación de sangre total al menos 3 meses a partir de la recuperación completa.
  • La donación de sangre es un servicio público, y por lo tanto, en caso de cuarentena obligatoria hay permiso para salir de casa para donar.

“Hacemos un llamado a la solidaridad. No esperen a necesitarlo o que un familiar o amigo necesite una donación de sangre para empatizar. Lamentablemente, este componente, a pesar del avance de la ciencia, aún no se puede fabricar”.

Para ser parte del club 25, no necesariamente debes ser donante, puedes hacerlo promoviendo la donación, colaborando el día de las campañas, participando de capacitaciones y promoviendo estos conocimientos, etc.

Como pueden ver, es una labor anónima, que permite colaborar ante la necesidad de sangre de nuestra región.

El Club 25 novena región invita a inscribirse a todos los interesados en ser parte de esta hermosa labor.

Facebook https://www.facebook.com/club25temuco/

Página web https://sites.google.com/view/portalwebclub25/p%C3%A1gina-principalPremium WordPress Themes DownloadDownload Premium WordPress Themes FreeFree Download WordPress ThemesFree Download WordPress ThemesZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=download xiomi firmwareDownload WordPress Themesudemy free download

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias relacionadas